Bar notable en peligro por lockout patronal
Bar notable en peligro por lockout patronal
"Nos empezamos a dar cuenta de que había una falta de interés en el pago de algunas cosas como aportes jubilatorios y obra social, desde 2017. Entablando el diálogo tratamos de no presionarlos, pero finalmente vemos que tienen un plan de retiro, achicando los insumos, las ventas, los horarios de apertura y de cierre. La última expresión verbal del dueño fue que viéramos qué podíamos hacer porque él iba a cerrar el negocio, que busquemos otro trabajo", resumió ante ANSOL Sergio Alfonso, trabajador del bar notable Plaza Dorrego.
 
Así, le plantearon la posibilidad de continuar explotando el bar por su propia cuenta, pero la patronal no accedió. "Ante las reiteradas amenazas y los cierres del local en los horarios de más trabajo, permaneceremos en el lugar de trabajo para garantizar nuestros puestos", aseguró.
 
Por último, en medio de la inseguridad laboral, sentenció: "Lo que no queremos hoy en día es quedarnos sin trabajo. Por eso pelearemos. No vamos a abandonar el bar, vamos a seguir trabajando y cumpliendo los horarios".