La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo
La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo

Los empresarios Cristóbal López y Damián de Souza, dueños del grupo Indalo, fueron sobreseóidos por la Justicia en la causa que los tenía imputados por presuntas irregularidades en la venta del paquete accionario del grupo.

El caso estaba a cargo del juez Julián Ercolini, quien los investigaba por la presunta venta ilegal del Grupo Indalo al fondo OP Investment en octubre del 2017.

El fallo fue dictado por el Juzgado Criminal y Federal Número 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti, y también alcanza a los dueños del grupo inversor, Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre.

La jueza entiende que corresponde el sobreseimiento "por no encuadrar en una figura legal el hecho investigado, dejando constancia que la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado".

La primera consecuencia del fallo es que tanto López como De Souza están en condiciones de quedar en libertad por este caso. Sin embargo, otras dos causas los mantendrían alojados en los penales de Ezeiza y Marcos Paz con prisión efectiva. Se trata de las causas que lleva adelante Claudio Bonadío por supuesto fraude al Estado por la no liquidación de un impuesto a las naftas durante varios años.