La protesta de la Sinfónica (foto: redes)
La protesta de la Sinfónica (foto: redes)

Con un cartel elocuente que aludió al hashtag que se difundió por redes sociales, #SinfónicaNacionalEnCrisis, la orquesta oficial más importante del país se plantó en el escenario del Centro Cultural Kirchner y planteó al público los graves problemas por los que atraviesa.

Lo hizo antes del concierto que brindó este domingo en el CCK, donde uno de los músicos fue el encargado de contarle a los presentes lo que están viviendo. Denunciaron pésimas "condiciones laborales y desatención" por parte del titular del área de Cultura, Pablo Avelluto, quien al momento de ser mencionado recibió muestras de desaprobación por parte del público.

Sinfónica Nacional vs. Avelluto

Entre otros reclamos, los trabajadores piden la pronta ejecución de la partida presupuestaria suplementaria aprobada por el Congreso Nacional para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional en la temporada 2019.

Luego del concierto, en Twitter y a través de la cuenta @OSN Argentina, extendieron el mensaje acusaron a Avelluto de haberse dedicado bajo su gestión "solo a reducir el presupuesto". 

"Lamentable"; finalizaron.