Economía

El Gobierno tomó más deuda mediante la Anses

Es a través de la colocación de Letras en pesos y dólares que vencerán el año que viene. La medida se oficializó mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. Los detalles.

El gobierno nacional oficializó este lunes la toma de deuda mediante la emisión de Letras del Tesoro por 35 mil millones de pesos y 275 millones de dólares suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la Anses.

La se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo que se detalló, las Letras en pesos tienen plazo de 182 días, por lo que vencerán el 13 de marzo dde 2020, con pago íntegro al vencimiento e intereses a la tasa Badlar para bancos públicos más 500 puntos básicos. La forma de colocación es mediante suscripción directa al FGS, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por su parte, las Letras en dólares también vencerán el 13 de marzo del año que viene y el precio de suscripción es de 961,64 dólares por cada valor nominal original de mil. La amortización también será al vencimiento, la tasa de interés cupón cero (a descuento) y el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de los instrumentos en forma total o parcial, de acuerdo con lo dispuesto.

Al igual que las otras Letras, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. 

Noticias de “Deuda ”
Seguinos