Política

La UIA y el bono de $5 mil: "Hay que recomponer el salario si no, no hay mercado interno"

Luego de que el ministro de Producción, Dante Sica, habló de convocar a los sectores para negociar el pago, el vicepresidente tercero de la entidad, Guillermo Moretti, pidió "que el Gobierno diga cómo va a restituir los bonos que quieren que paguemos".

@dante_sica
@dante_sica

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, cruzó al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, por el bono de 5 mil pesos.

Sobre el senador, quien había asegurado que a los industriales "solo les faltó cantar la marcha peronista", le respondió que "la mayoría de la UIA no es peronista, no sé por qué Pichetto dice que a Acevedo solo le faltó cantar la marcha".

Luego se refirió al bono para los trabajadores privados anunciado por el Gobierno, sobre el cual Sica afirmó que este lunes comenzará a convocar a las cámaras empresarias y a la CGT, dijo a FM Futurock: "Que el Gobierno diga cómo va a restituir los bonos que quieren que paguemos".

Sobre esto último, recordó: "Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa". Luego repuso: "Creemos que hay que recomponer el salario porque si no, no hay mercado interno".

En este sentido, expresó: "Quieren que nos relacionemos con la Comunidad Europea, pero si a un alemán le mostrás la caída constante de la industria que tenemos acá se suicida directamente".
 

Noticias de “Crisis económica”
Seguinos