Alberto Fernández, el diputado Sergio Massa y el senador Carlos Caserio junto a más de 100 intendentes y candidatos de la provincia de Córdoba.
Alberto Fernández, el diputado Sergio Massa y el senador Carlos Caserio junto a más de 100 intendentes y candidatos de la provincia de Córdoba.

 
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo en Córdoba -la única provincia en que no pudo ganar en las Paso, además de CABA-. Desde la Docta le pidió a Mauricio Macri que “por un rato deje la campaña y se dedique a gobernar, porque ha creado un cuadro de situación muy difícil”.
 
Además bregó porque el gobierno “no se equivoque más”. Dijo que “le cuesta mucho encontrar una salida. Ha hecho las cosas definitivamente mal y ha generado un escenario de inestabilidad como el que vivimos”.
 
Aseguró que Macri “dejo fugar dólares sin preocuparse y a último momento decidió ocuparse pero volviendo a poner un cepo, algo que yo le critiqué a Cristina y resulta que lo terminó implementando también”.
 
 
Alberto participó de una misa por el primer aniversario de la muerte de José Manuel de la Sota. Tiene previsto además mantener reuniones con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri; un encuentro con el empresariado del G6 local; con intendentes, y una disertación en la Facultad de Derecho en la UNC.
 
SObre el gobernador cordobés, sostuvo: “No necesito su apoyo. Yo me tengo que ganar el voto de los ciudadanos, no me lo tiene que dar ningún gobernador. Quiero contar con el gringo (Schiaretti) para el país que yo quiero construir, y la prescindencia no se entendía mucho”.
 
Destacó también que anoche se reunió con Schiaretti a tomar un café, y que fue un encuentro “gratificante” en donde “me di cuenta que tenemos una lectura muy parecida de lo que le pasa a la Argentina y sobre lo que debemos hacer en el futuro; desde ese lugar estoy muy contento”.
 
“Vivimos en un país injusto, desigual y el menos federal que conozco”, dijo. Agregó que es un país que “tiene 15 millones de pobres”.
 
“Entre todos debemos construir y ejercer la Argentina federal que nos falta”, porque “si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a seguir padeciendo los mismos problemas”, planteó.
 
“Argentina tiene que abrirse al mundo, pero no en desmedro de los argentinos, sino desde la inteligencia y admitiendo que la globalización y la apertura es irreversible", señaló.