Pichetto recargado: acusó a la Iglesia de creer "que Macri es el demonio"
Pichetto recargado: acusó a la Iglesia de creer "que Macri es el demonio"

El senador nacional por el peronismo y a la vez compañero de fórmula de Mauricio Macri con miras a las elecciones nacionales de octubre próximo, Miguel Ángel Pichetto, apuntó sus cañones al Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, por los señalamientos que le hizo el último fin de semana al Presidente, a quien pidió que se lleve "el rostro de los pobres".

Además de remarcar que la pobreza en Salta y en toda la Argentina es "estructural" y "larga data", Pichetto consideró que Cargnello y otros religiosos "sobreactúan para quedar bien con el Papa".

En ese sentido, dijo que un sector de la Iglesia Católica "está jugando el juego" de la política porque "creen que Macri es el demonio y que está en contra de los pobres".

En diálogo con la señal TN, también cargó contra el dirigente de la Ctep, Juan Grabois, a quien calificó como una persona "compleja".

Por último, se mostró optimista respecto de la infinita cuesta arriba que tiene el oficialismo en el panorama electoral. "Estamos en condiciones de recuperar votos y llegar al balotaje, y esa es otra elección", pronosticó.