Ganaron los panaderos y se frenó la dolarización del precio de la harina
Ganaron los panaderos y se frenó la dolarización del precio de la harina

La poderosa firma Molinos Cañuelas debió dar marcha atrás a la dolarización de las facturas de venta de harina a las panaderías, tras la protesta generalizada del sector y el llamado a un boicot en todo el ramo.

A través de un comunicado, la empresa anunció que "se ha decidido quitar la cláusula dólar que se incluía en las facturas". Sin embargo, aclararon que la medida alcanzaba solo a "las facturas con mora". Cabe aclarar que por la debacle económica que vive el país son numerosas las panaderías que tiene deudas con sus proveedores.

"El objetivo de esta cláusula era el revertir el alargamiento de los plazos de las cobranzas que, sumado a las altas tasas de interés y la aceleración de la devaluación de los últimos tiempos, viene afectando al sector", puntualizaron.

Por las dudas, y ante el temor que despertó la dolarización en los comercios (que vienen sintiendo la crisis de forma fenomenal con una brutal caída en las ventas), Molinos Cañuelas aclaró que "en ningún momento se establecieron precios en dólares en las ventas mayoristas" y que "Molinos Cañuelas siempre vendió, facturó y cobró en pesos".