Prohibieron la venta de un café instantáneo y duraznos en lata
Prohibieron la venta de un café instantáneo y duraznos en lata

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la venta en toda la Argentina del café torrado instantáneo marca Torre Molinos, debido a que es un producto falsamente rotulado y, por ello, ilegal. La decisión derivó de una denuncia por uso indebido de la enumeración brindada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

También se prohibió la comercialización de la marca de duraznos enlatados "en mitades comunes en jarabe diluído libre de gluten" de la marca mendocina Aisol. Es porque el alimento fue considerado "no apto" por el Laboratorio de Alimentos de la Dirección de Calidad Alimentaria de Córdoba. Según se publicó, el organismo provincial tomó una muestra y estableció que el envase contiene "abundantes manchas de color oscuro compatible con óxido". También presentaba caraterísticas organolépticas "alteradas".

La situación infringe el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur sobre disposiciones para envases, revestimientos, utensilios y tapas metálicos que están en contacto con alimentos, por lo que es ilegal.

La decisión fue publicada a través del Boletín Oficial en la disposición 7449/2019.