Sociedad

Fuerte reclamo por la Emergencia Alimentaria porteña pero el PRO se negó a tratarla

Un operativo de seguridad con vallas y efectivos restringió el ingreso al palacio legislativo comunal. Manifestantes se concentraron sobre la avenida Julio A. Roca. 

Legislatura, Emergencia Alimentaria
Legislatura, Emergencia Alimentaria

La negativa del macrismo y sus aliados en la Legislatura sobre discutir medidas para paliar el hambre en la Ciudad tuvo este jueves como contracara una importante manifestación de los movimientos sociales. Pero los manifestantes quedaron sobre la avenida Roca debido a que un grueso operativo de seguridad les impidió entrar al edificio y dejar sus propuestas.

"Así como negaron la cantidad de gente que duerme en la calle, también niegan que falte trabajo y hoy también negaron que haya hambre en la Ciudad"

La sesión ordinaria tuvo complicaciones ya que no funcionó el sistema y los 53 legisladores votaron a mano alzada. La forma nominal causó demoras en el tratamiento de los temas. Sin embargo, desde el miércoles el macrismo y sus aliados bloquearon el proyecto de Emergencia Alimentaria de la diputada Andrea Conde.

Obelisco, Emergencia Alimentaria
Obelisco, Emergencia Alimentaria

En la calle, los manifestantes gritaban "Si vos querés, Larreta también...", en protesta de la falta de medidas del Jefe de Gobierno porteño. La movilización se trasladó desde el Obelisco hacia la Legislatura sin que se registraran incidentes.

"Así como negaron la cantidad de gente que duerme en la calle, también niegan que falte trabajo y hoy también negaron que haya hambre en la Ciudad", dijo Andrea Conde.

Legis, Emergencia Alimentaria protesta
Legis, Emergencia Alimentaria protesta

La legisladora de Unidad Ciudadana se preguntó: "¿Qué tienen para decir de la sanción por unanimidad ayer en el Congreso? ¿La Ciudad de Buenos Aires es otro país? Es indignante que la Ciudad con más presupuesto se niegue a reconocer y por lo tanto, a asignar recursos para paliar el hambre".

Por su parte, Pablo Spataro, secretario General de la CTA-A Capital señaló: "En la Ciudad más rica del país, ha aumentado la indigencia, la pobreza. En el año 2018 son más de 200 mil los trabajadores que no pueden cubrir la canasta básica. Lo que se votó ayer (en el congreso) tiene que ser votado acá, porque las organizaciones sociales necesitamos tener herramientas para ayudar a las familias".


"Quieren encubrir que en la Ciudad hay hambre. Son miles las familias que no tienen un plato de comida arriba de la mesa,
que no tienen agua potable, que no tienen servicios básicos. La legislatura tiene que poder tratar los proyectos que son para el beneficio de la gente que más está sufriendo", agregó junto a los manifestantes. 

Noticias de “Emergencia Alimentaria”
Seguinos