Política

Alberto se reunió en Lima con el presidente de Perú

La visita fue junto a Felipe Solá y Santiago Cafiero, posibles funcionarios de su eventual gobierno.

Alberto / Martín Vizcarra
Alberto / Martín Vizcarra

Luego de su paso por Bolivia, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó Perú y se reunió con el mandatario de ese país, Martín Vizcarra.

Durante un encuentro del que participaron Felipe Solá y Santiago Cafiero (que suenan como futuros canciller y jefe de Gabinete, respectivamente) ambos dirigentes dialogaron sobre la necesidad de consolidar la unidad de los países de la región, desvencijada desde la llegada al poder de nombres como Mauricio Macri, Jair Bolsonaro o Sebastián Piñera.

El diálogo tuvo lugar en Lima y durante el mismo se analizó también la necesidad de políticas conjuntas entre ambos gobiernos pero sobre todo entre los diferentes actores del sur continental.

También fueron parte de la reunión el canciller peruano, Néstor Francisco Popolizio Bardales y el primer ministro Salvador del Solar.

El encuentro sucedió un día después del que Alberto mantuvo con Evo Morales en Santa Cruz de la Sierra, donde se ratificaron lazos de una hermandad que se recuperará desde el 10 de diciembre próximo, al tiempo que Fernández le hizo saber su "admiración" por la "gran gestión" que el mandatario boliviano lleva adelante.

Noticias de “Alberto Fernández”
Seguinos