"Este proceso del Radicalismo con Cambiemos era obvio que iba a terminar así"
"Este proceso del Radicalismo con Cambiemos era obvio que iba a terminar así"
El diputado por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro dijo que "en el Frente de Todos están las banderas que le dieron origen al movimiento, el lugar natural del radicalidad está junto a Alberto".
 
En este sentido, agregó que "hablar de un radicalismo nacional y popular parece un sinsentido porque ha acompañado el gobierno de Macri, pero históricamente el Radicalismo fue un partido caracterizado por lo nacional y popular".
 
En declaraciones a Salvemos Kamchatka de FM La Patriada, Santoro aseguró que "el radicalismo va a entrar en una etapa de revisión después de las elecciones presidenciales".
 
Sostuvo que "cuando surjan nuevas autoridades a través de las convenciones democráticas del partido se van a trazar puentes con Alberto y más teniendo en cuenta que él es un hombre de diálogo y consensos, que tiene absoluto interés de entablar vínculos con todos los sectores y sobre todo con un espacio democrático como el radicalismo".
 
Respecto del rol actual del radicalismo -al que calificó como el ala antipersonalista y conservadora, que integró minoritariamente al movimiento a lo largo de la historia-, Santoro dijo que "le dió territorialidad a la Alianza con el gobierno pero no tuvo la capacidad de poner interlocutores".
 
Sostuvo que "este proceso del radicalismo con cambiemos era obvio que iba a terminar así".
 
Respecto de las elecciones y la performance electoral de Matías Lammens sobre Horacio Rodríguez Larreta, comentó: "Uno tiene la intuición que Alberto ganaría sin balotaje, y esperar si se puede conseguir un balotaje en la Ciudad". 
 
En este sentido, el legislador radical sostuvo que "para poder transformar la Argentina se necesitan tres triunfos en la Nación, en la Provincia y en la Ciudad que permitan poner gente con mayor sensibilidad".