Sociedad

Garavano afirmó que las protestas sociales en la calle podrían ser un tipo de "sedición"

En una jornada de movilizaciones, el ministro de Justicia y Derechos Humanos aseguró que están "utilizando a gente que la está pasando mal" y habló de un ataque a la democracia. 

@german_garavano
@german_garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, cargó contra las organizaciones sociales que marchan este martes al asegurar que tienen "un atisbo de renegar de la democracia" y declaró que sus medidas de fuerza podrían encuadrarse bajo el delito de "sedición".

El funcionario se sumó de esta forma a las críticas del Gobierno contra los acampes y protestas callejeras de las últimas semanas encabezadas por el Polo Obrero y la facción de Barrios de Pie de Silvia Saravia a las que atacó porque muestran “un lado malo, una forma mala de hacer política partidaria".

"Lo que tenemos en los piquetes de estos días es una política partidaria puesta en la calle, a veces utilizando a gente que la está pasando mal”, aseguró a La Red y en un rapto de originalidad indicó que “es una forma de afectar derechos de otros, afectar al país, usar a gente que realmente está pasando una situación de vulnerabilidad".

"No estoy diciendo que necesariamente los estén usando en contra del Gobierno. Creo que en este caso los están usando en contra del sistema político tradicional, tanto oficialismo como oposición, y eso es lo malo, porque es una forma que tiene un atisbo de renegar de la democracia", evaluó.

"La Constitución prevé que el pueblo no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes", remarcó el ministro, por lo que advirtió que las reiteradas medidas de fuerza de los movimientos sociales podrían configurar "un delito, el de sedición".

En ese sentido, destacó que "si esos grupos quieren ejercer política, debieran presentarse a elecciones y no presionar sobre el Gobierno, sobre la oposición, sobre el Congreso con mecanismos de acción directa".
 

Noticias de “Protesta social”
Seguinos