Piden apartar a Laura Alonso en el juicio por la llamada "ruta del dinero K"
Piden apartar a Laura Alonso en el juicio por la llamada "ruta del dinero K"
El abogado defensor del financista Federico Elaskar pidió apartar a Laura Alonso de su rol de querellante en el juicio por la llamada "ruta del dinero K".
 
"Es un pedido, no para la OA como institución, sino a la persona de Laura Alonso, que aparece como querellante", sostuvo el abogado José Manuel Ubeira, defensor de Elaskar.
 
El Tribunal resolvió dar vista a las partes para que respondan en la audiencia del miércoles próximo, mientras se continúa con la etapa testimonial en el debate oral.
 
"No hay mejor forma de ver como camina un rengo que verlo caminar", dijo el abogado en referencia a la "etapa final del proceso". "La figura como titular de Laura Alonso no reúne los mínimos requisitos para representar a la OA en este debate", agregó.
 
Además recordó que la funcionaria "públicamente se manifestó enamorada del presidente de la República".
 
"Más allá de la simpatía que a uno le genera que la gente se enamore una persona que está en el ejercicio de control del gobierno actual, no puede tener una manifestación pública en la que se refiera a su jefe en estos términos", señaló.
 
Agregó que "nadie le puede pedir a la OA imparcialidad, pero sí objetividad en el ejercicio de sus funciones".
 
En el mencionado caso están siendo acusados Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Elaskar, Leonardo Fariña, entre otros, por presunto lavado de dinero producto de delitos con la obra pública.