Teléfono para Macri: Kristalina Georgieva reemplazará a Lagarde al mando del FMI
Teléfono para Macri: Kristalina Georgieva reemplazará a Lagarde al mando del FMI
La economista búlgara Kristalina Georgieva fue elegida por los países de la Unión Europea como candidata a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
"Es un honor ser nombrada candidata para el cargo de director gerente del FMI, tras consultas con el oficial principal de Ética (del Banco Mundial) solicité una licencia administrativa y renunciaré a mis responsabilidades como consejera delegada @WorldBank (del Banco Mundial) para el período de nominación", publicó Georgieva en su cuenta de Twitter.
 
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, saludó la nominación de Georgieva, consignó Agencia Sputnik.
 
"Felicidades por su nominación como candidata de Europa para directora general del #FMI. Tiene todas las cualidades necesarias para hacer una contribución efectiva a la misión del FMI," escribió en la misma red social.
 
La elección final se realizó este viernes en una reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea en Bruselas, que duró más de 12 horas.
 
Georgieva, de 65 años, solo tenía un rival: el neerlandés Jeroen Dijsselbloem, expresidente del Eurogrupo.
 
Más temprano, el Gobernador del Banco finlandés, Olli Rehn, declaró que abandona la carrera por el puesto de director gerente del FMI.
 
Además, este mismo viernes, el Gobierno de España retiró a su ministra de Economía, Nadia Calviño, de la carrera.
 
El puesto de director gerente del FMI quedó libre después de que la anterior persona al frente de la institución, la francesa Christine Lagarde, anunciara su renuncia para convertirse en la próxima presidenta del Banco Central Europeo.