Por todo el mundo, publicar un libro no es una tarea sencilla, sobre todo si no se cuenta con una editorial que ofrezca apoyo. Son pocos los autores que han intentado auto publicar obras infantiles y que han conseguido, de esa forma, llevar al éxito su proyecto, por no alcanzar en el proceso de edición los mínimos de calidad necesarios en literatura para niños y por toparse, tras la publicación, con muchísimas trabas a la hora de posicionar su libro en librerías de relevancia.

No obstante, con la llegada del "nuevo curso editorial", la propuesta de algunas editoriales comienza a brillar con más fuerza que nunca por querer hacer las cosas algo más sencillas. La reconocida editorial infantil y juvenil BABIDI-BÚ encara el mes de octubre y la recta final de 2019 con un crecimiento más que considerable, habiendo superado las expectativas de negocio proyectadas durante el último año y con ganas de seguir creciendo más que nunca.

Conocida por ser la mejor editorial infantil y juvenil independiente del momento, la que construye su catálogo pensando en esa generación Touch que se ha criado entre dispositivos inteligentes y redes sociales, BABIDI-BÚ se centra en el crecimiento, pero lo hace a través de propuestas creativas, originales, diferentes y cargadas de valor.

Por eso, quieren seguir dando más voz que nunca a los autores nóveles. Además de tener previstos varios lanzamientos para estas navidades de títulos de autores de prestigio reconocido, como José Manuel García Bautista (Sevilla Horror Story) o Ana Rossetti (Aquiles, la pelirroja), quieren seguir aumentando su diversidad ayudando a quienes empiezan. Buscan nuevas promesas que tengan proyectos interesantes, para ayudarlos en la edición y la publicación de sus libros y dar oportunidades a quienes quieren empezar su carrera dentro de la literatura de una forma transparente y honesta.

No importa no haber publicado nunca antes, este sello editorial se encarga de la supervisión y de las muchas tareas que componen el complicado mundo de la edición y la publicación de obras literarias. El talento de la escritura está latente en España, y ellos se quieren encargar de hacer que todo el mundo pueda conocer las joyas que se esconden a lo largo y ancho del país.

¿Por qué la editorial andaluza BABIDI-BÚ es una gran opción para publicar un libro infantil o juvenil?

Partiendo de la premisa de que hablamos de una editorial especializada en la literatura para el público más joven, y que también valora especialmente aquellas historias cargadas de mensaje y frescura, que se apoyen en la transmisión de buenos valores, esta editorial es excelente para los autores independientes. ¿Por qué? Para empezar, porque asumen riesgos.

Por lo general, las editoriales convencionales no corren riesgos a la hora de publicar obras. Buscan la seguridad y certeza de saber que la obra a publicar va a tener éxito. El problema es que eso hace que, para muchos, lanzar su libro en librerías y demás tiendas sea una titánica odisea. Es imposible llegar a ser best-seller si antes no se empieza con algo pequeño.

Buscan autores que compartan sus mismas inquietudes con los valores que persiguen. Buscan autores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de los libros que escriben, que den peso a la importancia de una buena historia pero, sobre todo, a su capacidad para enseñar y transmitir valores al lector.

Por eso, BABIDI-BÚ se compromete a ofrecer al escritor un soporte completo durante todo el desarrollo y la publicación de su obra. Analizan cada manuscrito o propuesta literaria y, en caso de dar "luz verde", se vuelcan por completo en seguir adelante para conseguir que acabe llegando a las estanterías de las librerías.

Para eso, además de ofrecer un asesoramiento completo incluso en el caso de necesitar retoques en la historia escrita, también ayudan con otros aspectos como las ilustraciones que acompañarán al texto. No solo están ahí para alcanzar un buen equilibrio en la obra a escribir, invitando al autor a participar en todo el proceso de edición y publicación, también ayudan aportando equipo adicional, como ilustradores profesionales. ¡Y todo comienza con algo tan sencillo como mandar un manuscrito!

Literatura para jóvenes procedente de autores jóvenes

Así, BABIDI-BÚ está consiguiendo crear un sello editorial realmente efectivo y cada vez más consolidado. Tanto es así que no importa la edad, ni el tipo de autor, siempre y cuando este quiera concienciar al lector; en este caso, ellos muestran apoyo.

Como muestra última de ello está la colección "Chanquetes", cuya característica es que todos los libros están escritos por niños: "niños escritores" que dejan volar su imaginación temprana para contarnos sus historias desde el cristal de la infancia. Así ha sido el caso de la niña influencer Lucía Rodrigo que, con tan solo 9 años, ya ha podido publicar sus dos primeros libros gracias al apoyo de esta editorial andaluza.