Trabajadores de la papelera Kimberly Clark ocuparon el predio frente al anuncio de cierre
Trabajadores de la papelera Kimberly Clark ocuparon el predio frente al anuncio de cierre
Luego de que la empresa de papel Kimberly-Clark anunciara el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Bernal y el despido de más de 200 empleados, los trabajadores ocuparon el predio frente al anuncio de cierre.
 
"La patronal informó verbalmente su intención de cerrar la planta previa presentación del procedimiento preventivo de crisis que estarían presentando en el día de la fecha. Los trabajadores reunidos en asamblea resolvimos la ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo", aseguraron. 
 
 
En este sentido, convocaron "a todos los trabajadores a solidarizarse con nuestra lucha que es de todos". "Reclamamos un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados del Federación Papelera en esta planta que resuelva un plan de lucha para enfrentar los despidos en todo el gremio", aseguraron. 
 
"La realidad que vive el movimiento obrero argentino exige el paro activo de 36 horas que desarrolle las condiciones de una huelga general", concluyeron.
 
La empresa, con más de 25 años de presencia en el país, fabricaba servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros.
 
Entre las marcas que comercializaba la empresa se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.
 
La de Argentina es la casa matriz para el Cono Sur, que cuenta con más de 1.000 empleados, y exporta a cuatro países de la región.