Economía

Lavagna habló de un "acuerdo económico y social para mantener las tarifas"

El economista y candidato a presidente habló de diferencias y coincidencias con el Frente de Todos, al tiempo que se refirió a La Cámpora. 

@RLavagna
@RLavagna

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, indicó desde domingo que "sería deseable" que en el inicio del próximo mandato se haga un acuerdo para "mantener las tarifas" en su actual esquema.

Para el economista, los servicios públicos "son igual que el dólar, dependen del momento" y que “en principio, al comienzo de un nuevo gobierno sería deseable que se le dé margen, en el marco de un acuerdo económico y social, para mantener las tarifas".

"Esto lo hemos dicho hasta el cansancio, en un país en el que los salarios son en pesos, no puede haber tarifas en dólares”, explicó a NA en sintonía con uno de sus competidores y ganador de las PASO: Alberto Fernández. “Cuando las hubo, en los años ‘90, terminó en una catástrofe", recordó.

Sin embargo, apuntó que "el gobierno anterior fracasó porque se centró solamente en el consumo y el actual, porque se dedicó exclusivamente a lo financiero".

"La macroeconomía es como un mecanismo de relojería, donde hay una ruedita que se llama consumo, otra que se llama inversiones, otra que se llama exportaciones y las tres tienen que funcionar de una forma que sean compatibles y hagan que las agujas vayan hacia adelante", argumentó.

También aseguró que, en caso de ganar en octubre convocaría a miembros de La Cámpora porque “hay algunos que son muy razonables”, aunque no comparte “la visión de gobernabilidad” con el Frente de Todos.

Además, el ex ministro de Economía consideró que “la fragilidad presente más la incertidumbre futura” son “razones básicas” por las cuales el FMI demora el envío de los 5.400 millones de dólares acordados.
 

Noticias de “Elecciones 2019”
Seguinos