Arroyo

Daniel Arroyo suena entre los candidatos a ocupar el Ministerio de Desarrollo Social en un eventual gobierno de Alberto Fernández. Conocedor del drama social que vive la Argentina, el dirigente del Frente de Todos apuntó al centro de la Casa Rosada y acusó al Poder Ejecutivo de no haber reasignado un solo peso del presupuesto para derivarlo a resolver la Emergencia Alimentaria.

"El Gobierno debería usar la Emergencia Alimentaria, tomar partidas de otras áreas y volcar en los comedores", apuntó Arroyo, quien remarcó que el jueves el Senado convirtió en ley la extensión de la Emergencia Alimentaria y al menos el viernes el Gobierno no se había hecho cargo de eso.

"Nosotros votamos la ley de Emergencia Alimentaria que le permite reasignar presupuesto... hasta el viernes no habìa reasignado ninguna partida el Gobierno. No entiendo por qué no lo hace", remarcó Arroyo, quien agregó además que "todo el presupuesto está subejecutado".

Asimismo, se refirió a medidas que habría que tomar a partir del 10 de diciembre próximo. "Resolver el costo de la canasta básica de alimentos, generar un sistema de créditos no bancarios a tasas de 2 o 3 por ciento", puntualizó.