Organizaciones en Lucha advirtieron que no van a "abandonar las calles bajo ningún Gobierno"
Organizaciones en Lucha advirtieron que no van a "abandonar las calles bajo ningún Gobierno"
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) advirtió que no van a "abandonar las calles bajo ningún Gobierno". A través de una carta pública, la agrupación sostuvo que no se le debe pedir a quienes sufrieron "la miseria y la postergación durante décadas" que dejen de manifestarse en defensa propia.
   
De esta manera le respondieron a Alberto Fernández sobre sus dichos que semanas atrás le había solicitado a los movimientos sociales "evitar estar en las calles".
   
El FOL dijo que viene "luchando desde mitad de los 90, con independencia de todos los gobiernos, en defensa de las familias más humildes de nuestro país".
   
Remarcaron que forman parte "del sector más débil, y quizá el más numeroso, de la sociedad", pero "no el más fuerte" y que han "aprendido que la única forma en la que la clase trabajadora consigue avanzar es mediante la movilización popular, y nunca, jamás en la pasividad, derecho legítimo contenido en nuestra propia Constitución Nacional".
   
"Es por ello que tenemos en claro que las organizaciones sociales no debemos abandonar las calles bajo ningún gobierno, ni en ninguna circunstancia, y, asimismo, reclamamos que esto debería ser comprendido y respetado en su profunda significación histórica, incluso desde el poder del estado, sin represión, sin condicionamientos de ningún tipo", señalaron.
   
Propusieron además la "creación significativa de puestos de trabajo a través de planes de construcción de viviendas populares" y el "reconocimiento pleno de las organizaciones sociales como representaciones gremiales legítimas de los trabajadores precarizados".