Alemania: inédito mega juicio contra Volkswagen por estafas
Alemania: inédito mega juicio contra Volkswagen por estafas
Un juicio de dimensiones inéditas contra la empresa automotriz Volkswagen empezó este lunes en Alemania. Cientos de miles de clientes reclaman una reparación económica.
 
Denunciaron que les vendieron falsos vehículos diésel. Más de 450.000 personas accionarán colectivamente contra la automotrizen el contexto del caso denominado como "dieselgate".
   
Acusan al grupo automovilístico de haber perjudicado deliberadamente a sus clientes al instalar un dispositivo que hace que el vehículo parezca menos contaminante de lo que es en realidad.
   
Uwe Reinecke, un ciudadano que compró un coche con el motor manipulado en 2011 consideró que el grupo tiene que "reconocer claramente" sus mentiras.
   
El juicio determinará si Volkswagen "provocó un perjuicio" y "actuó de manera contraria a la ética". El examen de esta acción colectiva durará al menos hasta 2023.
   
El escándalo estalló en 2015, cuando Volkswagen reconoció haber equipado a 11 millones de vehículos con dispositivos para trucar los resultados. Desde entonces, costó al grupo más de 30.000 millones de euros en gastos jurídicos, multas e indemnizaciones, entregados fundamentalmente en Estados Unidos.