Alberto sin atenuantes contra Macri: "Inmoral"
Alberto sin atenuantes contra Macri: "Inmoral"

"En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir", disparó Alberto Fernández en un tuit que resumió el drama argentino potenciado desde la llegada de Cambiemos al poder.

"No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa", apuntó también el candidato presidencial por el Frente de Todos echando mano a los datos del Indec. 

Según las estadísticas oficiales, en el primer semestre de este año el número de personas por debajo de la línea de pobreza ascendió al 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018.

La cifra, enorme, trágica, es sin embargo solo un anuncio de lo que será el número del segundo semestre, que arrastrará la feroz devaluación post PASO y la inflación galopante que recrudeció en agosto, se amplió en septiembre y promete dos dígitos severos para octubre, mes de la elección nacional.

El presidente Mauricio Macri, por su parte, aseguró este lunes por la mañana, antes de la difusión del nuevo índice, que aunque el número duela “hay que mirarlo de frente”.