Los pilotos denuncian un plan oculto detrás de la "revolución de los aviones"
Los pilotos denuncian un plan oculto detrás de la "revolución de los aviones"

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, habló del paro anunciado para el sábado y domingo al advertir que "los procesos de conciliación obligatoria están finalizados. No hay conciliación posible para el paro del fin de semana".

En ese sentido aclaró: “Lo único que puede suspender el paro del fin de semana es que nos den un aumento del 22% para no perder con la inflación".

Respecto al conflicto, el sindicalista le aseguró a El Destape Radio que "el Gobierno tiene una intencionalidad de lastimar Aerolíneas Argentinas. La revolución de los aviones está diseñada para eso".

En ese sentido, detalló: "Para el éxito de la revolución de los aviones tenían que destruir Aerolíneas Argentinas y los trabajadores nos opusimos siempre". Además, aseguró que "el Gobierno provoca el conflicto en Aerolíneas, no dicta conciliación obligatoria, quiere que los pasajeros se enojen con los trabajadores".

"Tenemos la paritaria paralizada y 22 puntos abajo de la inflación que da el Indec”, recordó y reveló: “Cuando les planteamos eso nos dicen que hagamos lo que tengamos que hacer".

"Por contar lo que nos pasaba me denunciaron por motín, sedición y coacción agravada. Son unos payasos", se quejó el sindicalista.

Por otra parte, Biro habló del intento de unidad del movimiento obrero. Aseguró que "para mí sería un milagro, una maravilla que el movimiento obrero se una. Sería espectacular. Voy a laburar siempre por la unidad" y concluyó que "si la CTA vuelve a la CGT va a ser una buena noticia".