foto: Ministerio de Seguridad
foto: Ministerio de Seguridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó las declaraciones del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien llampo a volar la villa 1 11 14. "Dijo dinamitar los búnkeres, nosotros hemos trabajado mucho. Esas fotos que dan vuelta las hemos hecho nosotros", aseguró.

"Nosotros dinamitamos muchos búnkeres, a otros los convertimos en casas", aseveró la funcionaria y reveló que "la semana que viene Miguel Ángel Pichetto va a ver a una presentación en la 1 11 14 para mostrar todo lo que hicimos en la villa".

"Es una expresión, dinamitar es no permitir que los narcos controlen las villas", buscó defenderlo en diálogo con FM Metro. También justificó el pedido de DNI y demoras que aplicarán las fuerzas de seguridad en los trenes: "El delito en trenes sigue siendo muy alto y son delitos muy feos como el acoso, mucha venta de droga, luego tenemos otro delito que se repite como el hurto".

"El otro día, hay una imagen aberrante, de un país que no tenemos que querer ninguno de los que estamos acá. En una villa de acá, de la 11-14, había dos colas", había declarado el senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Luego agregó en su habitual tono xenófobo: "Una que manejaba el narcotráfico paraguayo. Para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo. Una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana".