La democracia según Carrió: "A las 6 vamos a decir ‘ganamos’, aunque no lo sepamos”
La democracia según Carrió: "A las 6 vamos a decir ‘ganamos’, aunque no lo sepamos”
Elisa Carrió, la legisladora fundadora de Cambiemos junto a Mauricio Macri, la autoproclamada abanderada de la República, la democracia y las instituciones, sumó otra frase más que quedará en la historia triste de la política argentina.
 
Esta vez, en un bar llamado Club Aráoz, en Aráoz y Santa Fe, pleno búnker macrista capitalino, ante militantes del PRO, Carrió reeditó su stand up electoral, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Mario Quintana, Fernando Sánchez, Juan Manuel López, Reyes y Paula Oliveto, entre otros dirigentes.
 
Carrió se atrevió a decir, en un exabrupto absolutamente antidemocrático: “A las 6 nosotros vamos a decir ‘ganamos’, que no sabemos si ganamos. Se sale con la certeza de la victoria en todo el país y también en provincia de Buenos Aires. Y se anuncia el más grande triunfo, yo se los apuesto, para este señor en la Capital Federal”.
 
Más tarde aseguró que Macri va a ganar. “Para perder siempre hay tiempo. ¿La elección cuándo empieza? A las 6 de la tarde. A las 6 de la tarde van a declarar victoria ellos. A las 6 y cuarto van a subir al escenario. Entonces, esto va a ser así. Escúchenme todos. Es la última vez que te digo, ‘Horacito’, si no te cago a patadas, porque es el final, ya ahora no hay vuelta para los formatos, a ‘Marquitos’, a todos los formatos, a la miércoles los formatos. A las 6 de la tarde ellos van a cantar victoria. Miren que me han robado dos elecciones, ¿cómo no lo voy a saber? En el 2007 a las 6 y cuarto cantaron la victoria, porque sabían que podía haber balotaje”, explicó en un inexplicable argumento.
 
Sobre el candidato a presidente Roberto Lavagna, no se ahorró amedrentamientos: “Fue el mayor robo con el silencio de todos. Y la jugada de Lavagna siempre para impedir que gane la oposición y gane el kirchnerismo. Además, Lavagna es muy soberbio, no voten a nadie que use calcetines con zapatos en la playa, ¡por favor!”.
 
Por último atacó literalmente la figura del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de quien dijo: “Fíjense lo que hace el Gobierno nacional, yo no entendía por qué, porque Frigerio esconde muchas cosas, total a mí no me importa Frigerio. Además nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Porque hizo de los candidatos del PJ candidatos del Gobierno. Porque las obras acá en Buenos Aires pertenecen al gobierno de Rodríguez Larreta y al Gobierno nacional, pero en todo el país pertenecen al Gobierno nacional de Macri a través del Fondo de Infraestructura. Y todos los gobernadores convencieron a sus pueblos con ayuda de algunos de Cambiemos que esas obras no eran de Cambiemos, eran del PJ. ¡Qué se hagan cargo de la entrega que hicieron de esta coalición!”.
 
“Algunos me miran espantados, no me preocupa. Yo no estoy en la elección. ¿Pueden decir que soy incorrecta? Sí, digo la verdad. ¡Que se vayan todos a la miércoles! Por eso vamos a ganar ahora, porque están asustados, ahora que los descubrí tienen que mostrar que no fiscalizaron, que muchos se la cobraron a Macri. En vez de defender la república, y ahora están todos asustados”, dijo una Carrió absolutamente desenfrenada. “Uno puede ser inocente, lo que no puede ser es estúpido. ¿O ustedes qué creen que tenemos enfrente?”, concluyó.