Macri, Vidal y los brotes marchitos: más de 2500 personas aplicaron para apenas doce puestos en una fábrica
Macri, Vidal y los brotes marchitos: más de 2500 personas aplicaron para apenas doce puestos en una fábrica
Las cifras son violentas, humillantes, insensibles. En medio de la crisis económica y el creciente desempleo, una fábrica de hielo bonaerense recibió en tan sólo dos días más de 2.500 postulaciones laborales para la búsqueda de doce operarios.
   
Tras publicar un aviso, entre jueves y viernes, se formaron cinco cuadras de cola para entregar el currículum en la firma ubicada en Bernal.
   
La fábrica decidió anticipar el cierre del proceso de selección, y aseguró que le llevará "una semana o diez días revisar" toda la documentación recibida.
   
La búsqueda apuntaba a hombres de entre 18 y 35 años, aunque también participaron personas de otros rangos de edad.
   
El dueño de la fábrica, Mariano, dijo que "uno se pone contento de que vamos a dar doce puestos de trabajo, pero la situación nos desborda", y consideró una "locura" lo ocurrido.
 
"Hicieron cola bajo la lluvia. Estuve siete horas recibiendo currículums", señaló. Agregó que era "gente que hace changas, vendedores ambulantes o personas que se quedaron sin trabajo en el último tiempo".
   
Según datos del INDEC, la desocupación subió al 10,6% en el segundo trimestre del año, por lo que llegó a la tasa más alta de la gestión del presidente Mauricio Macri, al afectar a 2,5 millones de personas. Se espera que en los próximos meses las cifras continúen en franco aumento.