Pinedo: "La corrupción es mala, pero un 50% de inflación es una tragedia"
Pinedo: "La corrupción es mala, pero un 50% de inflación es una tragedia"

En plena campaña, Federico Pinedo reconoció que "la corrupción es mala pero un 50% de inflación es una tragedia”. De esta manera, el Presidente Provisional del Senado analizó el triunfo de la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kircher contra la fórmula oficialista que lleva a Macri y Pichetto.

“Lo digo con absoluta convicción que lo que vamos a hacer es un plan de estabilización para terminar con la inflación", dijo ante un posible triunfo de Mauricio Macri. Y señaló que “para frenar la inflación no hay que gastar más de lo que tenés, y en eso hemos hecho un esfuerzo extraordinario los argentinos".

En comunicación con Radio con vos, analizó un eventual triunfo de la fórmula Fernández- Fernández: "Me genera duda cómo va a ser el gobierno, quién va a gobernar, no me parece indiferente que gobierne Schiaretti a que lo haga La Cámpora, no es lo mismo, no se sabe cómo va a ser eso".

También opinó que "hay sectores que dicen barbaridades de reformas constitucionales, de perseguir a periodistas, la reforma agraria, tomar propiedades, uno no sabe bien que va a ser eso"

Respecto del candidato a Presidente del Frente de Todos, contó que "lo conocí cuando Macri ganó la primera elección en la Ciudad y me pidió que fuera a verlo para establecer alguna pauta de convivencia entre los Gobiernos, tengo una relación cordial".

En cuanto a la candidatura del exjefe de Gabinete especuló: "Se me ocurre que Alberto Fernández nunca evaluó ser candidato a presidente, pero pasó lo que pasó, la presidenta que tenía algo así como 1/3 de los votos de la Argentina decidió proponerlo a él". Y añadió: "Él es una persona que conoce la función pública, y por lo tanto conoce los problemas que tiene que enfrentar la Argentina".

Finalmente, sobre el futuro político de Macri, en caso de perder las elecciones, respondió: "Va a estar siempre dispuesto a hacer lo que necesite la Argentina, no importa el lugar a donde esté, donde lo ponga el pueblo, pero va a estar trabajando para la Argentina indiscutiblemente".