Desde el entorno de Alberto Fernández afirman que “Argentina no necesita ninguna reforma laboral”
Desde el entorno de Alberto Fernández afirman que “Argentina no necesita ninguna reforma laboral”

El economista del Frente de Todos, Matías Kulfas, consideró que Argentina no necesita una reforma laboral. En este sentido, remarcó que el país debe "recuperar el papel de la política industrial" y respecto de la caída en el empleo, apuntó: "No es una casualidad, es el resultado de una política".

"Está claro que tenemos que contar con un sistema tributario que incentive la inversión, la producción y sea un desaliento para la especulación", señaló. Sin embargo, al referirse a la reunión con la Unión Industrial Argentina llevada a cabo días atrás, dijo que una reforma tributaria o laboral "no fueron temas muy mencionados".

"La Argentina no necesita ninguna reforma laboral. Lo que tiene que hacer es trabajar sector por sector y ver dónde hay qué mejorar", insistió Kulfas.

Por otro lado, se refirió al pago de la deuda y señaló que "estará en el centro" de la agenda en un eventual Gobierno de Alberto Fernández, aunque también destacó la importancia de resolver "el hambre" en la país.

"El tema de la deuda estará en el centro del asunto porque este Gobierno ha triplicado el peso", subrayó y advirtió: "Si esto no se despeja, se va a complicar".  Según sostuvo, es necesario "tener una renegociación que permita que la Argentina pueda volver a crecer", mientras afirmó que también se debe resolver "el tema del hambre".

"Horizonte financiero despejado, lucha contra el hambre y encender la economía son los tres elementos más importantes, pero van al mismo tiempo", resaltó.

En diálogo con AM 750, se refirió a la posibilidad de un pacto social y argumentó que "por la polarización, el país está estancado"."Hay momentos en los que bajo la excusa de insertar a la Argentina al mundo se producen procesos de desregulación financiera que lo que hace es profundizar la brecha", analizó.

Kulfas remarcó que es "una oportunidad histórica" al evaluar como "un gran fracaso" al Gobierno de Mauricio Macri. "Hay una etapa inicial que tiene como primer objetivo generar la instancia de diálogo y reducir la inflación", indicó aunque aclaró que no pretende imponer un plazo de tiempo para un eventual pacto social.

El economista alertó que "ningún empresario invierte en donde el consumo no crece". Por ello, aseguró que "se deben articular las estrategias" para lograr que "el consumo se recupere, pero que los empresarios inviertan".