Desesperación final: Macri se comparó con San Martín para pedir que lo voten
Desesperación final: Macri se comparó con San Martín para pedir que lo voten

En el marco del raid electoral que lo tiene recorriendo el país en modo candidato y sin atender en apariencia un solo tema referido a la presidencia del país, el presidente Mauricio Macri apeló este domingo a un yeite sorpresivo pero a la vez al borde del ridículo: se comparó con José de San Martín.

"Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas ´Sí, se puede´. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", publicó en redes sociales como parte de un hilo de reflexiones con la intención de captar votos para el 27 de octubre.

 

Además de calificar esta semana de gira electoral como una de "las más emocionantes" de su vida, el por ahora líder del PRO agradeció a quienes se reunieron para seguir sus actos en algunas localidades que visitó en el interior del país, aunque agrandó la cifra de concurrencia y se refirió a "cientos de miles de personas", algo bastante alejado de la realidad.

"Marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo", apuntó también el jefe del Estado.

En tanto, en un pasaje que parece reconocer el escenario de desastre que dejan sus cuatro años de gestión, Macri indicó que "´los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas diciéndose a sí mismos ´Sí, podemos´" ¿Esas "dimensiones apocalípticas" son las que presenta hoy la Argentina gobernada por Cambiemos? 

La respuesta es evidente.