A veinte días de las elecciones nacionales Axel Kicillof reforzó su campaña como candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos y lo hizo con fuertes críticas a la gestión de María Eugenia Vidal y también a Mauricio Macri. 

"En vez de andar prometiendo para la vez que viene no sé qué cosa, debería tratar de solucionar estos problemas. Las recetas para bajar la inflación no sirvieron pero para joderle la vida a la gente sirvieron mucho", dijo a modo de resumen de los cuatro años de Cambiemos.

En el marco de un balance sobre lo hecho en la provincia, Axel apuntó que cuando asumió Vidal la gobernación "la mitad de la deuda era en dólares y ahora el 80 por ciento es en dólareMs. Es lo mismo que hicieron en nación: endeudaron en dólares a tasas altas", dijo en diálogo con Luis Novaresio por el canal América.

Axel con Novaresio

En se sentido, definió a la gestión de Vidal como "una administración de pasivos espantoso", y la comparó con el trabajo en Casa Rosada. "Han hecho un ajuste feroz mientras se endeudaban", dijo y puntualizó las falencias de la provincia en que "la gestión en educación fue la guerra contra los maestros", pero puntualizó que "el error no fue pelearse con los maestros, fue denostar la educaciòn pública".

"Cerraron escuelas en la gobernación de Vidal", destacó y agregó: "Perdieron los maestros y perdieron los policías en la provincia", ya que "venimos de una caída del salario de 22 puntos. Han hecho un torniquete salarial".

"No sabemos con què nùmeros nos vamos a encontrar porque no los publican", denunció también y resumió los cuatro años de Vidal de forma severa: "Se ha hecho muy poco en cuestiones estructurales. En cuestiones del día a día ha estado un año entero sin ministro de Producción. Eso con nosotros no va a pasar. Nosotros vamos a poner muchísimo énfasis en prioridades distintas en educación, salud, trabajo y producción", apuntó.

En cuanto a la sangría social que vive la Argentina, la conectó con el crecimiento de la venta de drogas para menudeo. "Hay gente que se dedica a vender droga porque no hay laburo", afirmó. En el mismo sentido resumió el drama de la recesión uniendo a trabajadores y empresarios: "No puede pagar el sueldo el empleador y al empleado no le alcanza: es el peor de los mundos"."