Macri / Donda
Macri / Donda

Al presidente Mauricio Macri se lo nota un tanto desaforado en su gira por el interior del país y con la que busca remontar la debacle electoral que vivió Juntos por el Cambio en las PASO del 11 de agosto. En el marco de ese bizarro raid, el jefe del Estado estuvo este lunes en Tucumán, donde en un acto no tuvo mejor idea que besarle (o morderle) el pie a una señora que subió al escenario a saludarlo.

La situación, ridícula en cualquier marco y peligrosa en relación al mensaje no explícito del gesto presidencial, deja un par de aristas para explorar que no fueron comentadas en los medios ni en las redes. ¿Con qué derecho o permiso Macri puede besar o morder el pie de una señora que sube al escenario qué el domina y en el que él es presidente, macho con poder y rico todopoderoso? ¿Qué hubiera pasado si la situación se daba con una joven? ¿La impunidad del "Sí, se puede" rompe cualquier límite? Así pareciera.

Macri

En frente del bochorno a cargo del ingeniero la diputada nacional Victoria Donda protagonizó un fuerte cruce con un policía de la Ciudad de Buenos Aires en el momento en que el uniformado apretaba a un joven vendedor ambulante.

Sucedió cuando Donda se topó en la calle con la escena en la que el oficial acosaba al joven al que ella decidió en ese momento tomar como defendido en su carácter de abogada.

Según el policía se trataba de una rutina de "control poblacional", a lo que Vicky respondió con un claro "a mi no me paraste". La situación finalmente se resolvió con la disolución del control puntual en el que había caído el joven vendedor callejero.

Donda