Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Sousa
Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

El juez federal Claudio Bonadio dispuso este martes la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa luego del pago de una fianza con un seguro de caución, en el marco de una causa de las fotocopias de los cuadernos y otra por lavado de dinero.

De acuerdo con lo notificado por fuentes judiciales, los socios recuperan su libertad luego de haber estado detenidos desde el año pasado, pero continuarán siendo investigados en varias causas.

Ambos habían presentado seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos que le fijó el magistrado. El viernes la Sala I de la Cámara Federal les otorgó la libertad al descartar que haya peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

López y De Sousa estaban detenidos con dos prisiones preventivas, una es un desprendimiento del caso de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, vinculado a irregularidades en obra pública, y otra por presuntas maniobras de lavado de dinero por la compra de un inmueble a la expresidenta Cristina Kirchner.