Los juegos disponibles de descarga para Android se encuentran por cientos. Existen juegos de diversas categorías, gustos y colores, aunque no todos presentan la misma experiencia de usuario. Entre los más demandados están los juegos para Android, así como de descarga para iOS, cuya temática se centra en el deporte. En tal contexto, un ejemplo son los que simulan ser un entrenador de un equipo de fútbol o en los que el tenis es el principal protagonista.

No obstante, últimamente ante la demanda de este tipo de juegos con temática deportiva se han colado los juegos donde el ciclismo ocupa una posición destacada. En ese sentido, aparece en el mercado Live Cycling Manager 2, el juego mánager definitivo del ciclismo.

Live Cycling Manager 2 es un juego donde cada participante debe crear y gestionar un club de ciclismo. Entre sus principales funciones se encuentran inscribir a los corredores en campeonatos, técnicas, entrenos o fichajes. En consecuencia, hace que los jugadores desarrollen el papel que desempeña un director deportivo de un club de ciclismo a nivel profesional.

Asimismo, cada jugador formará y personalizará un club a su antojo. Elegirá los ciclistas que considere mejores, preparadores, personal médico, personal técnico y equipo de mecánicos. De igual modo, deberá ocuparse de la parte administrativa y las finanzas y afrontar todos los problemas que surjan en el transcurso de la temporada.

De esta manera, deberán preparar las grandes competiciones con técnicas de entrenamiento concretas, planear concentraciones, formación para los empleados, la elección de material y muchas actividades más.

Los participantes podrán experimentar a tiempo real carreras 3D dando las órdenes e instrucciones necesarias a sus ciclistas y comprobando los resultados. Deberán competir con otros directores de equipo a lo largo de toda la temporada con la posibilidad de incrementar su nivel al término de ésta.

Por consiguiente, Live Cycling Manager 2 propone dirigir un equipo ciclista de primer nivel y controlar todos los aspectos, desde la contratación de corredores hasta el diseño de los maillots; e incluso elaborar el calendario personal de cada integrante del equipo. Un juego divertido e interesante que garantiza muchas horas de entretenimiento convirtiéndose en un auténtico mánager.

¿Cuáles son sus principales características?

1. La posibilidad de competir con otros jugadores en carreras a tiempo real y paisajes en 3D.

2. Existen tres niveles distintos: WC, CC Y HC de competiciones auténticas. Con toda clase de eventos de primer nivel como Vuelta, Tour o Giro, así como carreras de un solo día donde podemos encontrar hasta 240 etapas repartidas entre diferentes naciones como España, Francia, Bélgica, Italia o Japón.


3. Organizar las técnicas y estrategias más oportunas para cada momento de la competición.

4. Trazados de carreras en diversos escenarios como llanos o montaña, así como cronoescaladas o crono por equipos.


5. Fichajes y ventas de corredores a otros equipos.

6. Localizar y negociar con sponsors para el club.


7. Toda la gestión que precisa un club de ciclismo a nivel profesional.

Con el juego Live Cycling Manager 2 se podrá disfrutar gestionando un equipo de ciclismo a cualquier hora y en cualquier lugar.