Mundo

Denuncian violaciones a los derechos humanos en Ecuador

Organizaciones sociales afirmaron que se produjeron cerca de 90 detenciones irregulares. 

Postal de Ecuador, 2019
Postal de Ecuador, 2019

Pese a que el gobierno de Lenin Moreno afirmó que se están encaminando las conversaciones con los movimientos sociales y los grupos indigenistas que desde hace varios días ocupan las calles de Quito con protestas y movilizaciones, la situación está lejos de resolverse.

Organismos de DD.HH. afirmaron que en los últimos días se produjeron unas 90 detenciones de integrantes del movimiento indígena y que muchos de esos arrestos fueron irregulares.

Desde la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), la organización que denunció las detenciones irregulares (algunas de las cuales contra menores de edad), señalaron que los manifestantes quedaron a disposición de la Justicia de Pichincha, donde los jueces a cargo rechazaron todos y cada uno de los habeas corpus presentados por distintos abogados.

Ecuador se mantiene en estado de excepción. Además, en Quito y otras ciudades donde se produjeron revueltas hay toque de queda durante toda la noche desde las 20 y hasta la mañana siguiente. 

Seguinos