"De acá no se va nadie": retuvieron a Nelson Castro en Ecuador
"De acá no se va nadie": retuvieron a Nelson Castro en Ecuador

Nelson Castro vivió un mal momento en Ecuador, en el marco de la cobertura que está realizando para TN en medio de la crisis social que vive ese país. El periodista junto a su equipo fueron retenidos durante unas dos horas por un grupo indígena que hacía una asamblea.

La situación ocurrió en el Congreso y, según relató, ante la llegada inminente de la Policía, uno de los líderes del grupo en asamblea advirtió: "De acá no se va nadie hasta que muestren lo que el pueblo indígena tiene que decir".

El grupo manifestante tenía en ese momento a ocho policías secuestrados.

"Los tienen tomados como rehenes como respuesta a los muertos que hubo en la represión de las protestas del miércoles", explicó Castro.

'Estamos teniendo información de que está viniendo carros de policía. Por lo tanto, vamos a decirle a la prensa que va a permanecer aquí. Nadie puede salir", recordó el periodista. 

El problema para Castro y su equipo terminó cuando les explicaron a los manifestantes que no estaban transmitiendo en vivo lo que estaba sucediendo. Al comprobar eso, los dejaron ir. Sin embargo, según puntualizó Nelson, desde ese momento los siguen durante todo el día.

"Están detrás de nosotros permanentemente porque no quieren que salgamos de la zona de la capital", contó.