A tres días del primer debate presidencial de 2019, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, insistió en que no cree en ese tipo de evento y subrayó que el de hace cuatro años sirvió para que "Mauricio Macri le mintiera a la gente".

"Siento que es un juego mediático”, argumentó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner. “Para mí la política es demasiado seria para presentar tus ideas en dos minutos, los argentinos ya lo vivimos: hace cuatro años alguien fue, prometió cosas y no cumplió ninguna", agregó.

En diálogo con Somos Radio AM, criticó: “Te piden que presentes tus ideas económicas en 2 minutos. Es un maltrato a la gente, un juego mediático”.

Desde el entorno de Fernández remarcaron que el candidato se está preparando, pero “sin coachearse”, y que se quedará en la provincia hasta el lunes, cuando se reunirá con el gobernador electo, Omar Perotti.

El debate presidencial previo a las elecciones se desarrollará este domingo desde las 21 en la ciudad de Santa Fe. Según trascendió, Alberto llegará con su pareja, Fabiola Yáñez, su vocero, Juan Pablo Biondi, y Santiago Cafiero, su principal colaborador y quien suena como posible futuro jefe de Gabinete en caso de que se imponga en los comicios.

Respecto a la cuestión meramente política, indicó que “hay que entender que el gobierno nacional no es un gobierno de Buenos Aires, es un gobierno de la Argentina. Y que la Argentina no puede tener periferias, todo es Argentina".

Luego, explicó: "Lo que intento hacer con el pacto social es instituir un lugar en donde los argentinos podamos discutir el presente y el futuro. Tenemos que cambiar la política de la imposición por la política del consenso".

También volvió sobre sus declaraciones de este jueves: "Hoy por hoy tenemos un problema fiscal y con la recaudación. El ministro de Economía debe ser fuerte y poder resolver cómo se recauda y cómo se gasta el dinero. Lavagna es un hombre de una gran inteligencia, lamenté cuando se fue del gobierno".