Cruce en TN

Se puso caliente la señal de noticias del grupo Clarín. A medida que se acercan las elecciones nacionales y la tendencia sigue siendo que la derrota de Mauricio Macri será catastrófica, algunos periodistas de TN se muestran con menos paciencia de la habitual. Tal fue el caso de este viernes, cuando el analista político Adrián Ventura se cruzó con Guillermo Lobo y Lorena Maciel. 

La situación se desató cuando Ventura informaba la suspensión hasta noviembre del juicio por la obra pública que tiene en la mira a Cristina Fernández de Kirchner, Julio de Vido y otros exfuncionarios del kirchnerismo.

''Dentro de seis meses no va a quedar nadie, ni el loro en la cárcel’’; disparó Ventura y tras esa definición el aire se volvió espeso cuando Lobo criticó a los jueces y el analista lo cruzó diciendo que "no les pidamos a jueces ser héroes" porque "nadie les paga para que sean héroes".

"No se trata de eso, ser héroe no se trata de dinero’’, espetó Lobo y eso derivó en una airada réplica de Ventura: "Vos me discutís como si yo estuviera en la otra posición’’.

En ese momento intervino Maciel, quien intentó colar, tal como la definió, "una tercera posición", lo que generó que sus compañeros le aclararan que todos pensaban lo mismo (es decir, que todos están en contra de la expresidenta).

"No sé con quién estoy y con quién no estoy (sic)", dijo Lorena Maciel y agregó: "Los estoy escuchando a ambos y es la misma posición, pero el medico opera bien, el 90% de los jueces actúa bien y el 90% de los jueces no actúa bien y esto lo tenemos que reconocer’.

Luego la discusión derivó en si los argentinos votamos bien o no, a lo que Ventura esgrimió que a la mayoría "no le importa la corrupción". Quien lo volvió a cruzar en ese caso fue Maciel, que argumentó con sentido común que la situación económica es la causa principal del resultado de las PASO de agosto.