Política

Capitanich ganó en Chaco y Cambiemos suma otra derrota a 15 días de las elecciones

En lo que será su tercer mandato al frente de la provincia, el intendente de Resistencia se impuso al candidato de Chaco somos todos, encolumnado con el oficialismo nacional. 

@jmcapitanich
@jmcapitanich

El intendente de Resistencia y candidato por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, fue electo este domingo como nuevo gobernador del Chaco. En lo que será su tercer mandato, sacó el 49,31% de los votos y se impuso al candidato de Juntos por el Cambio, que se presentó bajo el nombre de Chaco Somos Todos, Carim Peche (31,38%).

A u vez, el candidato del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff -vicegobernador de Capitanich en sus dos mandatos-, se quedó con el 13,86%.

Con este resltado, Capitanich consiguió evitar el balotaje, siendo que la provincia exige un piso del 45% o una diferencia de 10 puntos con el segundo para ganar en la primera vuelta.

"Quiero agradecerles de todo corazón, el pueblo chaqueño me ha conferido este nuevo mandato. Somos la formula electa por el pueblo chaqueño", declaró el gobernador electo y agregó: "No ha sido fácil el camino, no será fácil, pero estamos con más experiencia, con las mismas ganas de siempre". 

Con estos resultados, la alianza entre el kirchnerismo y el PJ tradicional obtenía ocho bancas para la Legislatura provincial, mientras que el frente referenciado a nivel nacional en Juntos por el Cambio se quedaba con seis y las restantes dos en juego iban para el Frente Integrador de Bacileff Ivanoff.

En las PASO que se llevaron a cabo el 11 de agosto, Capitanich le había ganado la interna peronista al actual gobernador Domingo Peppo: entre ambos habían obtenido el 60%, por lo que la fuerza gobernante retrocedió algunos puntos entre un turno electoral y el siguiente.

En cambio, Chaco Somos Todos registró en las primarias el 25% y logró ampliar la marca pero estuvo lejos de revertir el resultado.

Noticias de “Elecciones 2019”
Seguinos