"Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa", escupió el presidente Mauricio Macri en una denigrante frase con la que quiso referirse al populismo.

El mismo autor de la frase "a todas las mujeres les digan que lindo culo que tenés", esgrimió su nuevo envión machista durante una entrevista con Radio Mon de Pergamino.

Macri utilizó esta figura en el marco de su campaña por el "Sí se puede", la frase con la que convoca adeptos en distintas localidades del país y que este martes recala en ese pequeño pueblo bonaerense.

“El populismo hipoteca tu futuro para que vos vivas un presente, pero cuando se acaba se acaba”, dijo primero el jefe del Estado, al que alguna vez mujeres dirigentes de Cambiemos calficaron como "el feminista menos pensado".

Luego, continuó: “Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”.

Quien no se quedó callada ante esto fue Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de redes sociales cotraatacó con una ironía: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", apuntó en referencia a la vez que así lo calificó cuando Macri trató de loca a la exmandataria.