Todos saldos negativos: con Macri, 50 mil trabajadores textiles perdieron sus empleos
Todos saldos negativos: con Macri, 50 mil trabajadores textiles perdieron sus empleos

La industria téxtil al finalizar la gestión de gobierno de Mauricio Macri tendrà una pérdida total de 50.000 puestos de trabajo entre empleados registrados y no registrados.

Las estimaciones fueron proporcionadas por los empresarios textiles, quienes remarcaron que "el sector concentra gran cantidad de trabajo informal que no está contabilizada" y destacaron que "la mayoría son mujeres".

"Este gobierno no le dio importancia a la industria nacional, más bien todo lo contrario", dijo Yeal Kim, presidente de la Fundación ProTejer, en la previa de la convención anual ProTextil, al diario Ambito Financiero.

Durante el encuentro destacaron "la destrucción del sector" y entre los disertantes se destaca el economísta Matías Kulfas, uno de los nombres en danza para ocupar el ministerio de Hacienda del probable gobierno de Alberto Fernández.

Las críticas de los industriales se respaldan en cifras como el uso de la capacidad instalada en el sector textil: en los últimos 12 meses el porcentaje se clavó en 47,8%. Para encontrar una cifra similar en el rubro, hay que retrotraerse a 2002.