La Huella, hacia articulaciones que alojen a otros emprendimientos
La Huella, hacia articulaciones que alojen a otros emprendimientos
Las autoridades del Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte se reunieron con el representante legal de la Cooperativa de trabajo La Huella, Federico Bejarano, para empezar a pensar estrategias y lineamientos de articulación en vista a fortalecer los emprendimientos sociolaborales.
 
En la reunión estuvieron presentes el director general del Hospital Mg. Ignacio O’Donnell, el jefe del Departamento de Formación e Investigación Lic. Hernán Nobaru y la coordinadora del Taller Socioproductivo “Orillando la Vida” del Hospital Lic. Mónica González.
 
Si bien el Hospital, a través de sus talleres socioproductivos, viene articulando con la cooperativa de trabajo La Huella desde hace años, esta es una primera instancia institucional para establecer los compromisos de formalización de esta iniciativa que aportará al crecimiento y consolidación como instancia sociolaboral para los usuarios de los talleres del Hospital.
 
«El Hospital en Red fue la primera institución que nos propuso alojarnos cuando sucedió lo del desalojo del taller en el Borda», contó a ANSOL Bejarano.
 
De la reunión se desprendió la voluntad de que la cooperativa aloje a otros emprendimientos socioproductivos y de buscar entre La Huella y el hospital la creación de la figura jurídica de cooperativa social.
 
Los socioproductivos muchas veces no llegan a hacer pie como trabajó sólido, contó Bejarano, y cuando la persona deja de concurrir al emprendimiento, puede volver a condiciones que no son las mejores, por la falta de un soporte laboral que estructure mejor su desarrollo.
 
Entonces, la posibilidad de que La Huella sea la cooperativa que englobe a diferentes socioproductivos podría garantizar tanto una mejor comercialización para la sustentabilidad de los proyectos, así como visibilidad.
 
«Es el cooperativismo el que tiene que estar a cargo de esa tarea porque tiene los elementos históricos, la doble vía de que persigue objetivos de trabajo y aloja lo subjetivo, porque su gobernanza es democrática, solidaria, con valores», concluyó Bejarano.
 
El jueves 10 de octubre, las autoridades del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” se reunieron con el representante legal de la Cooperativa “La Huella” para empezar a pensar estrategias y lineamientos de articulación en vista a fortalecer los emprendimientos sociolaborales.