La temporada de invierno está a la vuelta de la esquina y con ella toca pensar en si nuestro sistema de calefacción necesita una renovación que nos permita ahorrar dinero y al Calderas de condensación, una opción ecológica para mantener tu hogar caliente y tener de agua caliente durante todo el invierno al mismo tiempo sea amigable con el medioambiente.

Una opción para tener tanto el hogar a buena temperatura como para disponer de agua caliente cuando se necesite es el uso de las calderas, en este caso vamos a hablar de las calderas de condensación así como de la ayuda para cambiar caldera, su instalación y los diferentes tipos que hay en el mercado.

¿Qué son las calderas de condensación?

Las calderas de condensación mediante gas, son muy similares a las calderas tradicionales que se han usado durante muchos años, la diferencia radica en su forma de trabajar ya que se obtiene una mejora en el rendimiento de la misma y a su vez una disminución considerable de las emisiones de dióxido de carbono.

Las calderas de condensación están ganando mucha popularidad por su bajo impacto en las emisiones de dióxido de carbono, las cuales contribuyen a la destrucción del medioambiente. Una empresa donde renovar calderas es sin lugar a dudas Femada, la cual ofrece una serie de opciones muy favorables para cambiar la caldera antigua así como distintos planes de financiación, además son expertos en el ámbito de las instalaciones en calderas de condensacion.

¿Cómo funciona una caldera de condensación?

El método de funcionamiento de estas calderas es muy sencillo. En un primer lugar se combina el combustible, en este caso gas junto con el oxígeno que hay presente en el aire, de esta forma se obtendrá dióxido de carbono y vapor de agua, el cual condensa dentro de la caldera produciendo el agua caliente deseada. La novedad reside en el aprovechamiento del calor que se genera al enfriar el vapor de agua contenido en los humos de la combustión, antes de que estos se vayan por la chimenea, aumentando de esta forma el rendimiento de la caldera al máximo.

Plan renove de Femada

Muchas personas desean cambiar su antigua caldera o sistema de calefacción por uno nuevo, como es el caso de las calderas de condensación, pero no pueden afrontar ese tipo de inversiones por lo que acaban aplazando dicha renovación en el tiempo. La empresa Femada ofrece a todas las personas interesadas un plan renove muy interesante.

Este plan renove consiste en la instalación de una caldera de la marca saunier thema condens 25, la cual tiene muy buenas valoraciones al tratarse de un producto de calidad inigualable, además hay que tener en cuenta que Femada es uno de los instaladores autorizados de ésta marca, Saunier Duval. Cómo es lógico pensar, el plan renove no es única y exclusivamente la instalación de una caldera de alta gama, si no que Femada ofrece un descuento en el precio final de ésta caldera, pudiendo llegar a ahorrar hasta 150 euros en el total de la factura, además hay que sumar el plan de financiación que ofrecen a 12 meses sin intereses.

De esta manera, con el descuento en la caldera y el plan de financiación sin intereses, muchas familias podrán hacer la renovación de su vieja caldera o instalar una caldera nueva en el caso de no disponer de una existente.

Tipos de caldera de gas en el mercado

Una vez se ha comentado todo lo referente al funcionamiento e instalación de las calderas de condensación, es importante conocer los tipos de caldera que hay en el mercado para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

- Caldera de gas por microacumulación o instantáneas. Estas calderas como su nombre indica, tienen agua caliente en el cualquier momento indiferentemente del sitio donde se necesite, ya sea el baño, el fregadero o demás. Esto se consigue gracias a sus microacumuladores y depósitos de agua caliente. Por regla general este tipo de calderas se instalan en casas grandes que requieren un gran volumen de agua caliente para calefacción y sanitaria.

- Caldera de gas mixta. Este tipo de calderas son muy usadas ya que permiten generar agua caliente sanitaria y agua para calefacción al mismo tiempo, haciendo que sean muy demandadas en la gran mayoría de hogares.

Obviamente, a parte de elegir el tipo de caldera a instalar es importante tener en cuenta el tipo de vivienda, el número de baños, la zona geográfica, el tipo de aislamiento de la casa y demás puntos importantes a la hora de realizar la instalación de la misma.