La contradicción de Macri sobre el respeto a los muertos
La contradicción de Macri sobre el respeto a los muertos

Mauricio Macri fue víctima de su propio discurso. Casi sin darse cuenta y por diferencia de unos pocos minutos, el Presidente cuestionó a Alberto Fernández por nombrar a su padre Franco cuando se hablò de corrupción durante el debate de este domingo. Sobre ello, el jefe del Estado señaló que "es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender".

Sin embargo (y más allá de que horas después de la muerte de su padre, el mandatario recordó su implicación en negociados) fue él mismo quien en el debate nombró a una persona que ya no se puede defender: Santiago Maldonado formó parte del discurso del mandatario para elogiar el rol de Gendarmería y del apoyo que su gobierno le da a las fuerzas de seguridad. Esto generó el enojo de la familia, quien respondió a los dichos del mandatario a través de su cuenta de la red Facebook.

El comunicado de la familia de Santiago

"Vemos cómo el presidente Mauricio Macri repite como un loro información falsa. No fueron 51 peritos. Fueron 26 y no pudieron determinar cómo, dónde y cuando murió Santiago. 

"Quizás no le informaron que la causa nunca se cerró y que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó investigar la muerte violenta de Santiago, pero sobretodo investigar la ampliación de los puntos de pericia de la autopsia pedidos por la familia.

"Seguramente fue coucheado por su impresentable ministra de seguridad Patricia Bullrich que sigue encubriendo a Gendarmería y avalando la represión del 1° de agosto de 2017 dónde desaparece Santiago.

"Nos parece vergonzoso que el presidente Mauricio Macri, una vez mas, nombre a Santiago solo en campaña política, cómo lo hizo el 20 de Octubre de 2017 antes de las elecciones. Santiago es dignidad, coherencia y solidaridad algo de lo que el presidente carece.

"Seguiremos luchando como lo venimos haciendo desde hace 26 meses !!"

#JusticiaporSantiago
#elestadoesreponsable.