Captura de C5N
Captura de C5N

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este lunes que "la Argentina tiene que mirar hacia adelante" y que el mandatario Mauricio Macri "ya es parte de la historia".

"La Argentina tiene que mirar hacia adelante. Que Macri se quede en la grieta", indicó en el mismo tono que durante el segundo debate presidencial. Luego agregó que "el resto de los argentinos tienen que abrazarse y seguir avanzando. Macri ya es parte de la historia".

También declaró que esperaba que que viene, luego de las elecciones generales, Macri "no se enoje" y "no haga ningún disparate, como hizo después de las PASO", que "llamó al Banco Central y les dijo que liberen el dólar".

En ese sentido pidió que de repetirse los resultados de las PASO haya una transición "tranquila": "Pierde Macri asume otro, no pasa nada. En todo caso mucha gente estará feliz".

Sobre el anuncio realizado anoche durante el debate por el jefe de Estado y postulante a la reelección respecto a los créditos UVA y la promesa que dejarán de estar atados a la inflación y lo harán siguiendo el índice de salarios, Fernández ironizó dando a entender que sus propuestas llegan tarde: "Tengo que darle una noticia a Macri: hace cuatro años que es presidente".

Alberto Fernandez en Bahia Blanca
Alberto Fernandez en Bahia Blanca

El candidato a presidente del Frente de TodOs, Alberto Fernández, aseguró hoy que “lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos” al sostener que “con la grieta se queden otros” porque “nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos”.

“Lo que quisiera es que si el resultado le es adverso, Macri no se enoje como la otra vez y no maltrate a los argentinos, y no libere al dólar para que escale como permitió”, dijo en una conferencia de prensa que compartió en Bahía Blanca con el candidato a intendente, Federico Susbielles, y a diputado nacional Sergio Massa.


“La mayor prioridad es sacar a los argentinos de la pobreza y erradicar el hambre”, señaló y les pidió “a los votantes de Macri que me ayuden a levantar la Argentina, no les pido que piensen como yo pero si que me ayuden. Yo creo que la grieta fue una cosa muy perversa y dañina en la Argentina”.