Cecilia Morel de Piñera junto al Presidente
Cecilia Morel de Piñera junto al Presidente

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó durante la vocería de este martes que el audio que circula por redes sociales efectivamente corresponde a un mensaje enviado por la primera dama, Cecilia Morel a un "grupo de amigas".

En el audio que correspondería a un mensaje de Whatsapp, de la mujer del presidente Sebastián Piñera analiza parte de lo que ocurre en el país en medio de las protestas sociales, concluyendo que "vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

"Efectivamente ese audio es real, es de un grupo de amigas", expresó la vocera gubernamental.

Esto dice Cecilia Morel en el audio filtrado:

"Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave.

Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.