El default de Vidal: pidió al Bapro postergar el pago de un bono por 4 mil millones de pesos
El default de Vidal: pidió al Bapro postergar el pago de un bono por 4 mil millones de pesos

Se venía hablando hacía un tiempo de default en la provincia de Buenos Aires y el enorme eudeudamiento en el que la sumergió el gobierno de María Eugenia Vidal llegó a su clímax en las últimas horas, cuando el Estado bonaerense pidió al Banco Provincia la postergación del pago de un bono y renovarlo con otro título público que vencerá en la administración de Axel Kicillof.

La situación hizo eclosión este viernes, cuando el ministro de Economía provincial, Damián Bonari, envió una nota a la entidad financiera estatal para solicitar el postergamiento del pago hasta fines de 2020 a través de otro bono. La deuda original (de 4 mil millones de pesos) vencía el 6 de diciembre próximo, cuatro días antes de que Vidal deje el poder.

El ministro afirmó que la decisión se debió a la "actual volatilidad financiera que impide el acceso al mercado de deuda para proceder a la refinanciación de los vencimientos", según declaró a la prensa.

El default bonaerense había sido advertido hace poco tiempo por la calificadora de riesgo Moody's, en relación a los vencimientos a cumplir el año próximo por unos 1.384 millones de dólares, monto al que ahora se le suman estos nuevos 4 mil millones de pesos.