El país elige Presidente y define el futuro para los próximos cuatro años
El país elige Presidente y define el futuro para los próximos cuatro años

Argentina elige nuevo Presidente y define el futuro para los próximos años. Seis listas son las que compiten por el cargo del Ejecutivo Nacional. Alberto Fernández buscará confirmar el resultado de la Primarias de agosto, Macri intentará llegar a un balotaje para luego conseguir la reelección, en tanto que Lavagna, Del Caño, Espert y Gómez Centurión intentarán dar un salto respecto a las PASO.

Los comicios comenzaron a las 8 y durante 10 horas, de acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral (CNE), un total de 33.841.837 personas se encuentran habilitadas para votar en todo el país, donde además se elegirán gobernadores, diputados y senadores nacionales.

Las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja elegirán gobernador y la Ciudad de Buenos Aires jefe de Gobierno, dado que fueron los únicos cuatro distritos que no separaron los comicios locales de los nacionales.

En tanto, se elegirán senadores nacionales en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Neuquén, y diputados nacionales en todo el territorio nacional.