Aplastante victoria de Axel Kicillof a Vidal en provincia de Buenos Aires
Aplastante victoria de Axel Kicillof a Vidal en provincia de Buenos Aires

El exministro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kicillof, se impuso por amplio margen ante la actual gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El candidato por el Frente de Todos obtiene 51,9% de los votos frente al 38,7 de la dirigente de Cambiemos y asumirá el poder provincial el 10 de diciembre próximo.

Kicillof había logrado una victoria contundente en las PASO y todo parecía indicar ese 11 de agosto que no había forma de que esa diferencia pudiera ser remontada. Y fue así, pese a que Vidal remontó en parte los guarismos pero así y todo quedó muy lejos de Kicillof, siendo la única dirigente en los últimos 30 años que no consigue ser reelegida en ese cargo.

En cuanto a los números duros, el PJ se impone en las primeras tres secciones electorales mientras que Juntos por el Cambio gana el interior bonaerense, donde Kicillof recuperó votos pero no dio vuelta la tendencia de la centro derecha en esa zona del territorio provincial.

El Frente de Todos va a seguir gobernando en Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Malvinas Argetinas, Esteban Echeverría, San Martín y Hurlingham. En tanto, Juntos por el Cambio seguirá conduciendo municipios del interior como Mar del Plata, San Nicolás y Bahía Blanca.