Macri reconoció el triunfo de Alberto y lo invitó a desayunar para iniciar la transición
Macri reconoció el triunfo de Alberto y lo invitó a desayunar para iniciar la transición

Pasadas las 22:10, Mauricio Macri salió al escenario junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y se dirigió a la gente que estaba en el búnker de Juntos por el Cambio.

Al hablar al público, Macri felicitó al presidente electo Alberto Fernández y confirmó que habló con el candidato del Frente de Todos a quien invitó a desayunar este lunes en la Casa Rosada para iniciar la transición de cara al 10 de diciembre. 

"Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él por la gran elección que hizo, lo invité a desayunar a la Rosada porque hay que llevar adelante una transisición ordenada, acá lo único importante es el futuro de todos los argentinos", señaló.

En un discurso mucho más calmo y sereno, Macri repartió agradecimientos: "Quiero agradecerle de coracón a a todos los argentinos que nos acomapañaron con su voto a pesar de las dificultades, a los que no nos votaron quiero decirles que en mí siempre van a econtrar una persona dispuesta al diálogo y que siempre voy a poner por encima de todo el bien común, también quiero felicitar a todos los que fiscalizaron y cuidaron el voto de los votantes de Juntos por el Cambio".

En otro tramo de su discurso, pidió un aplauso para la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti que no está en el bunker, y ratificó que seguirán trabajando junto a Pichetto "por todos los argentinos".

Por otro lado, le dedicó unas palabras a la gobernadora bonaerense: "Quiero felicitar a María Eugenia que dejó una vara mucho más alta en la provincia de Buenos Aires" y también pidió un aplauso "para todo el equipo que lo acompañó durante estos cuatro años".

Por último, se refirió al futuro y le habló a la gente que estaba en la sede de Juntos por el Cambio: "Transformar nuestro maravilloso país depende de nosotros, los argentinos, por eso sabemos que hoy estamos mejor parados que hace cuatro años y hay que cuidar todo lo que hicimos y no hablo de infraestructura, mejora en la educación, un Estado más moderno...hablo de algo mucho más dificil de cuantificar, hablo de otra forma de relacionarnos, de otra cultura de poder". En este sentido, indicó que serán una oposicón sería y constructiva.