Kicillof dijo que Vidal deja "tierra arrasada" en la Provincia
Kicillof dijo que Vidal deja "tierra arrasada" en la Provincia

Ingresó junto con Cristina, Alberto y Verónica Magario, luego de que la plana mayor del Frente de Todos se ubicara en el fondo del escenario ante los cientos de miles de personas que se reunieron ante el búnker del Frente en el barrio de Palermo.

Axel Kicillof fue el primer orador de una noche de festejos y así lo remarcó al comenzar a hablar. "Excelente noche, felices noches a todos y a todas, porque hoy habló el pueblo argentino, decidió el pueblo argentino, habló el pueblo de la provincia de Buenos Aires", dijo.

"Hubo un triunfo categórico, por eso están a mi lado el presidente electo y la vicepresodenta electa en primera vuelta", afirmó y agregó que "hay muchísimos factores pero ha sido crucial la unidad del campo popular en la provincia de Buenos Aires, que significa haber comprendido las necesidades que hay".

A lo largo de un discurso plagado de cifras y datos sobre el páramo que entregará María Eugenia Vidal el 10 de diciembre próximo Axel indicó que trabajará para "devolverles los derechos que les sacaron" a los bonaerenses.

Remarcó también que "lo que ganó fue la política, la movilización popular, la solidaridad, el esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires".

Y agregó: "La situación que tenemos delante es de tierra arrasada. Después de cuatro años va a haber una caída del nivel de actividad y de la producción, casi un retroceso del 10 por ciento, lo mismo la ocupación".

"La desocupación en 2015 era 5,8 hoy es 10,6, casi la duplicación del nivel de desempleo. Quiero que tengamos esto en cuenta que es en términos de trabajo formal 160 mil puestos menos de trabajo formal", puntualizó.

"No hay sector que se haya salvado de esta situación económica""Estamos delante de un fracaso económico neoliberal, del fracaso de una forma de gobernar", enfel gobernador bonaerelse electo ante una multitud de seguidores del Frente de Todos.

"Les pedimos que manejan la situación con total responsabilidad", dijo al gobierno bonaerense y nacional.

"Venimos a unificar la grieta para sacar de nuevo adelante a este país y a esta provincia", resumió.